Profile

Cover photo
Raul Mario Bandeo
Lives in ]Juventud y formación Raúl Mario nació en el Litoral de la ciudad argentina de Avellaneda Provincia de Santa Fe, hijo de Avelino Francisco Bandeo, un artesano de Carpintería, Herrería, Pintura y la Mecánica de Automotores. Su madre Maria Contarde una Profesora modista y costurera de la zona le aportó visualmente desde muy niño el dibujo y diseño de las formas de sus moldes del taller de costura, desde bebe jugaba con lápices, carbonillas y tizas haciendo extraños dibujos, cuando tenía 6 años de edad, dibujó en grafito y color un Pavo que se había domesticado en la casa y que fue muy destacado por su figuración, perspectivas luz y sombras en El Colegio de hermanas religiosas. Durante la primaria y la secundaria en el Colegio Privado Gustavo Martinez Suvirías obtuvo premios y distinciones en Manualidades y Artes Plásticas. En la Adolescencia comenzó como cartelista, pintor de gráfica esculpiendo carteles artesanales de madera y realizando numerosos trabajos en su Ciudad y la vecina de Reconquista también pintó murales y decoró los primeros boliches bailables y Wiskerías de la zona y muchas pinturas de caballete con temáticas figurativas y paisajistas de la Plaza y la Iglesia de Avellaneda, realizó muchas obras como autodidacta. La situación del país durantes el proceso militar lo demoró en sus estudios hasta que después de 10 años retomó y obtuvo conocimientos académicos en el Taller de Expresiones Artísticas de la UNNE y La Escuela de Bellas Artes. También realizó trabajos en muchos talleres de Artistas Internacionales como Fabriciano Gomez, Ediee Torres. Tano Arenas, Ivan Sagarduy, Ricardo Jara, Beatriz Moreira, Feliz Gonzales. Como estudiante de Bellas Artes obtuvo premios en todas las disciplinas de Grabado, Escultura, Pintura y Dibujo y otros como Logotipos a nivel comercial eso hizo que en 1981se presente a concurso y fue contratado por 4 años en el Ballet Oficial de Casa de Gobierno del Chaco donde también obtuvo premios por su labor como Escenógrafo en la obra “Raices”. En 1982 creó el taller de Restauración “El Arte de Restaurar el Arte” Atendiendo toda la zona del nea restaurando edificios e Iglesias y realizando obras y objetos de arte a pedido de particulares. En Marzo 1985 renuncia a la Subsecretaría de Cultura del Chaco y se radica en la Ciudad de Mar del Plata trabajando como escenógrafo de varios teatros de la ciudad, instaló su taller de Arte y trabajó como autónomo con Galerías de Arte, Anticuarios de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y varias provincias argentina..
1,815 views
About
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
]Juventud y formación Raúl Mario nació en el Litoral de la ciudad argentina de Avellaneda Provincia de Santa Fe, hijo de Avelino Francisco Bandeo, un artesano de Carpintería, Herrería, Pintura y la Mecánica de Automotores. Su madre Maria Contarde una Profesora modista y costurera de la zona le aportó visualmente desde muy niño el dibujo y diseño de las formas de sus moldes del taller de costura, desde bebe jugaba con lápices, carbonillas y tizas haciendo extraños dibujos, cuando tenía 6 años de edad, dibujó en grafito y color un Pavo que se había domesticado en la casa y que fue muy destacado por su figuración, perspectivas luz y sombras en El Colegio de hermanas religiosas. Durante la primaria y la secundaria en el Colegio Privado Gustavo Martinez Suvirías obtuvo premios y distinciones en Manualidades y Artes Plásticas. En la Adolescencia comenzó como cartelista, pintor de gráfica esculpiendo carteles artesanales de madera y realizando numerosos trabajos en su Ciudad y la vecina de Reconquista también pintó murales y decoró los primeros boliches bailables y Wiskerías de la zona y muchas pinturas de caballete con temáticas figurativas y paisajistas de la Plaza y la Iglesia de Avellaneda, realizó muchas obras como autodidacta. La situación del país durantes el proceso militar lo demoró en sus estudios hasta que después de 10 años retomó y obtuvo conocimientos académicos en el Taller de Expresiones Artísticas de la UNNE y La Escuela de Bellas Artes. También realizó trabajos en muchos talleres de Artistas Internacionales como Fabriciano Gomez, Ediee Torres. Tano Arenas, Ivan Sagarduy, Ricardo Jara, Beatriz Moreira, Feliz Gonzales. Como estudiante de Bellas Artes obtuvo premios en todas las disciplinas de Grabado, Escultura, Pintura y Dibujo y otros como Logotipos a nivel comercial eso hizo que en 1981se presente a concurso y fue contratado por 4 años en el Ballet Oficial de Casa de Gobierno del Chaco donde también obtuvo premios por su labor como Escenógrafo en la obra “Raices”. En 1982 creó el taller de Restauración “El Arte de Restaurar el Arte” Atendiendo toda la zona del nea restaurando edificios e Iglesias y realizando obras y objetos de arte a pedido de particulares. En Marzo 1985 renuncia a la Subsecretaría de Cultura del Chaco y se radica en la Ciudad de Mar del Plata trabajando como escenógrafo de varios teatros de la ciudad, instaló su taller de Arte y trabajó como autónomo con Galerías de Arte, Anticuarios de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal y varias provincias argentina..
Previously
En 1987 se presenta a Concurso en la Municipalidad de General Pueyredón de Mar del Plata y fue contratado por dicha Municipalidad para Cultura como Restaurador de las Obras del Museo Juan Carlos Castagnino en la Villa Ortiz Basualdo y Villa Victoria Ocampo, restaurando y organizando toda las Obras del Patrimonio Municipal. Junto con la Arquitecta Di Yorio y Nino Ramela crearon los Depósitos y Conservación del gran patrimonio artístico del Museo de la Ciudad.
Basic Information
Gender
Male